Los resultados de la consulta sobre si usted quiere o no una paz estable y duradera fueron tan decepcionantes que es necesario explicarnos algunos puntos.
¿Por qué el NO fue una decisión estúpida?
- Los argumentos para el NO, nooooo están en el acuerdo de paz (y lo peor, los encontramos escritos en comic sans)
2. Porque los que votaron por el NO confunden conceptos como: negociación, acuerdo y diálogo, con rendición e imposición.
Vamo a negociar!
3. Porque los del NO le creyeron a dos políticos que no lograron hacer procesos de paz
4. MEDIOCRIDAD: porque aunque dicen que quieren la paz ("pero no así"), no tienen ni la menor idea de cómo alcanzarla. y proponen cosas que ya están en el acuerdo de paz.
5. Porque están LOCOS LUCAS!:
- Se preocupan por la impunidad de los hechos victimizantes a la población
- No les importa que el conflicto se alargue ocasionando más hechos victimizantes
- Desconocen que no habrá indulto ni amnistía para delitos de lesa humanidad
6. porque cayeron en la trampa de la política novelesca colombiana: dos amores luchando por conquistar un camino: los votantes del plebiscito
NOOOOO! en el plebiscito no se votaba por caudillos políticos. No era el momento para protestar encontra de un gobierno que, si somos sinceros, a nadie le gusta
Era la oportunidad para asumir una postura sobre el conflicto, la historia del país, sobre cómo nos imaginamos la convivencia a futuro!
LA ESTUPIDEZ DEL SÍ
1. No hubo un proceso de pedagogía más allá de las redes sociales: hey, son 297 páginas que probablemente sólo se leyeron los estudiantes de derecho de las universidades del país.
2. Ingenuidad del gobierno: el plebiscito necesitaba más maquinaria política, no podía confiar en ganar con el voto de las víctimas, campesinos, comunidades étnicas, y de los seres urbanos que apoyaron la causa como hipsters, hippies, izquierdosos, progresistas. Era necesario discutir con más sectores.
3. Believers: Como en las encuestas el sí arrasaba entonces nos dormimos.
4. Yisus llegó muy tarde: El papa fue tibio y no pronunció ni una sola palabra por la terrible utilización de la religión católica en este sufragio.
5. Falta de apoyo entre el mismo establecimiento: No hay que tener dos dedos de frente para saber que nuestro vice va por el "sí, pero no".
6. Para colmo, James no salió a votar el domingo a pesar de que no lo convocaron al Real, ostias!
7. ¿Cómo no abrieron registro de cédulas para los Colombianos en el exterior? Los miles de Colfuturos endeudados seguro habrían votado por el SI para ver si el dólar caía un poquitico
8. Y es que al final a quién se lo ocurre hacer un plebiscito de 297 páginas con grandes ideas pero con poca audiencia?
Pero definitivamente el puesto a los más estúpidos de todo este país va para:
Los que se abstuvieron de votar
Votar o no votar NO da lo mismo. De alguna manera TODOS hemos sentido lo que es vivir en un país en guerra, a todos ellos: GRACIAS TOTALES, hemos desperdiciado una oportunidad histórica para cambiar el status quo del miedo y la guerra en Colombia.
Votar o no votar NO da lo mismo. De alguna manera TODOS hemos sentido lo que es vivir en un país en guerra, a todos ellos: GRACIAS TOTALES, hemos desperdiciado una oportunidad histórica para cambiar el status quo del miedo y la guerra en Colombia.
20 millones se quedaron aplastados en sus casas.
por una simple lluviecita