miércoles, 9 de octubre de 2013

MAS REGLAS… MAS REGLAS… MAS REGLAS…


Cuando salgo a la calle, voy a algún sitio público o evento, reunión, agasajo o parche social, me he dado cuenta de mi profundo odio por las reglas y las convenciones sociales, que se pare, que se siente, que salude, que no se siente ahí, que no se puede fumar aquí, que se calle, que hable… Ahhhh!!! Eso me parece bastante desgastante, (algo de desadaptada social debo tener)  pero estos problemas de “comportamiento en sociedad” aumentan con los reproches (algo que odio con todo mi corazón) si me obligan o me tratan de persuadir a través de la culpa para hacer algo, me siento la persona más miserable del planeta y sale a flote mi adolescente rebelde.

Todas estas “reglas sociales” me parecen una forma de dominación colectiva en la cual todos caemos con el ánimo de “no parecer maleducados”. Bahhh!!! Que se jodan, cuando en verdad no quiera hacer algo, pues no lo voy a hacer!! Esa es mi nueva ley de vida, y donde alguien me haga un reproche va a conocer una chica no tan amable.

Otra de las cosas que odio de estos condicionamientos sociales, son aquellas que nos imponen a las mujeres “independientes” es decir a todas estas chicas que vivimos en una sociedad  más o menos igualitaria (o que dice serlo) y que viven en constante contacto con términos feministas como machismo, sexismo, patriarcado etcétera. Todos estos condicionamientos que nos imponen sobre cómo nos vestimos, como nos comportamos, que esperamos de un levante, que queremos de un novio, cada vez se parecen más a un decálogo de comportamiento de la chica feminista.

 Porque si salimos con falda y un poco atrevidas, nos vestimos para el otro, entonces estamos dominadas. Si bailamos provocativamente, estas siendo objeto de deseo del otro. Si esperamos que nos inviten una miserable cuenta cuando nos están levantando somos machistas. Si queremos levantar al macho alfa, somos unas mujeres del siglo pasado. Si buscamos un novio detallista, sincero, honesto, fiel … No joda ahí si es que somos unas puras pendejas!!! Jajajaja.

En fin todo lo que hacemos o dejamos de hacer está condicionado y eso me parece una mierda, Acaso la liberación femenina no buscaba quitarnos un montón de roles y comportamientos establecidos? Y en cambio de eso nos zamparon otro poco de condicionamientos “feministas”, lo cual me parece un ciclo realmente malvado. Debo reconocer que esas autorreflexiones de mis actitudes y comportamientos ha funcionado para encontrar algunos comportamientos machistas y sexistas que quizás tengo incrustados por mi educación, familia y sociedad. Pero también debo admitir que lo único que quiero es estar tranquila con cada decisión que tomo, sin que todo se cuestione o se enmarque en si soy feminista o no! Si soy feliz con las decisiones que tomo, eso es más que suficiente para mí!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario